El desapego emocional



Si te la pasas añorando volver a otro momento en tu vida o estar en otro lugar diferente al que hoy te encuentras. Si te la pasas pensando en una persona y sientes que sin esa persona no podrías ser feliz,  quiere decir que vives apegado a los recuerdos, a las personas y a las cosas.

Estas acciones te hacen perderte de un regalo que te da la vida y que si lo pierdes, aunque lo intentes, no lo recuperarás  con el tiempo; ese regalo es el momento presente. Para dejar de depender de las cosas, las situaciones o las personas es importante aprender a desapegarse.

El desapego consiste en liberarte o apartarte de una persona o de un problema con amor. Este valor se basa en la premisa de que cada persona es responsable de sí misma, en que no puedes resolver problemas que no te corresponden solucionar, y que preocuparte no te sirve de nada.

Los sueños o el deseo de vivir una situación determinada es algo común en el ser humano, pero si estos deseos te impiden ver lo que tienes delante de tus ojos, no sólo no conseguirás nunca lo que anhelas sino que además te estarás perdiendo el mayor valor de la existencia, que consiste simplemente en vivir.

Vive el presente

No puedes darte el lujo de andar a cada momento pensando en el siguiente, no puedes permitirte el lujo de tomar las decisiones pensando en lo que fue o en lo que será. 

No estas preparado para vivir la angustia de tratar de adivinar qué pasará, o peor aún vivir pensando que hubiera sido si hubieras hecho algo en el pasado. Deja de jugar al adivino y dedícate a disfrutar el presente, porque el presente es lo único que existe.

Ten la seguridad que realizando todo lo que tienes que hacer cada día con entusiasmo y con esfuerzo, siempre obtendrás alegrías, aunque no te lleguen en el momento que esperas. 

Si en vez de perder el tiempo deseando que tu vida fuera otra, te ocuparas de vivir  tu vida tal cual es, probablemente tendrías menos problemas, porque la angustia, la ansiedad, la depresión y el dolor se nutren del pensamiento.

Lo que vivimos es lo mejor que nos puede pasar. Puede que no nos guste, puede que no lo entendamos, pero si dejamos nuestra cabecita loca a un lado y hundimos los pies en el instante que nos toca, descubriremos las raíces más profundas de la felicidad.





Haz lo que tienes que hacer ahora, siente lo que tienes que sentir ahora, vive lo que tienes que vivir ahora. No te quedes con los restos del recuerdo de la persona con la que compartiste en un momento, disfruta de la compañía de quien esta a tu lado hoy, trata de ver en todos una posibilidad de aprendizaje y de amistad. 

Tú eres el único que puedes volver cada instante, el mejor momento de tu vida. Lo único que puedes hacer para mejorar tu vida, es hacer de cada momento tu mayor tesoro.

 Olvida lo que no te deja estar en paz, vive y cree que dando lo mejor de ti mismo, siempre construirás un buen futuro.


Daniela Chango

@danichango92


0 comentarios:

Video de la semana