Monseñor Castro: “Debemos orar por la beatificación de José Gregorio”

         




El pasado miércoles 11 de junio el vicepostulador de la causa para la beatificación del doctor José Gregorio Hernández y arzobispo auxiliar de Caracas, monseñor Fernando Castro, visitó el Zulia para dar a conocer la vida del “Siervo de Dios” y para motivar a la feligresía marabina a dejar por escrito los posibles milagros o favores concedidos por el doctor José Gregorio, como una manera de lograr su beatificación.

Para monseñor Castro, el milagro que necesita “el médico de los pobres” para subir a los altares es probable que “ya esté en la calle”, pero es necesario que los feligreses envíen los favores concedidos a la Comisión Nacional de la Causa de Beatificación para ser estudiados. Asimismo indicó que estos testimonios son importantes “porque son los que comprueban la fe de los venezolanos en Jesucristo y es justo que queden por escrito para la historia”.
El religioso agradeció la oportunidad y la acogida brindada por los medios de comunicación para poder aclarar y conversar sobre las inquietudes que están en el corazón de la gente en cuanto a la beatificación del doctor José Gregorio Hernández. También resaltó las cualidades de prudencia, justicia, fe, caridad, fortaleza y templanza que hicieron que el médico trujillano fuese merecedor del título de Venerable el 16 de enero de 1986, concedido por el Papa Juan Pablo II. 
De igual forma, explicó la importancia de conocer la vida y obra de este hombre de Dios por ser ejemplo de venezolano ejemplar y precursor de la medicina en Venezuela, y destacó la importancia de la oración comunitaria para lograr la gracia de la beatificación.
Sobre esta aspiración indicó: “Debemos crear el clima de oración  para conseguir de Dios la gracia de la beatificación de José Gregorio Hernández, porque es una gran gracia para Venezuela. Necesitamos un milagro que pueda ser probado como fruto de la oración a Jesucristo mediante José Gregorio, de la oración comunitaria, de la oración de mucha gente y que sea un hecho absolutamente inexplicable, que sea una curación súbita, médicamente no explicable”.

Quienes  estén interesados en enviar su testimonio por favor concedido por el doctor José Gregorio Hernández, puede dirigirse al párroco de su parroquia o enviarlo al correo 
electrónico causajosegregorio@gmail.com.


Daniela Chango

@danichango92

0 comentarios:

Video de la semana