La nueva belleza






Para ti ¿qué es la belleza? ¿Es ser delgado, alto o tener la nariz perfilada? Si piensas así, no comprendes todo lo que esta palabra significa. La belleza es mucho más que eso, porque es algo que alimenta el alma.

Esta concepción de la belleza está presente incluso en aquellos de quienes se podría pensar que no comparten unos ideales espirituales. Por ejemplo: "Finalmente me di cuenta de que la belleza no era una cosa que yo podía adquirir o consumir; era algo que yo tenía que ser (...). Lo que es fundamentalmente bello es la compasión hacia ti y hacia las personas que se encuentran a tu alrededor. Esa belleza inflama el corazón y encanta tu alma". Así se expresó la reciente ganadora del Oscar Lupita Nyong´o durante la séptima entrega anual de la revista Black Woman Hollywood, para promover la aceptación de sí mismas a miles de niñas que la siguen.  

En este discurso, la actriz hizo un llamado a cultivar la belleza interior, porque, aseguró, cuando la belleza solo es superficial se desvanece, pero si proviene de defender los propios derechos y valores y del amor que se les das a los demás, es una verdadera belleza, una belleza que  encanta.

Por su parte, la escritora Hellen Keller solía decir: "La belleza es la manifestación externa de la belleza interior". Por tal motivo, si eres feliz, aunque no seas ganadora o ganador de un concurso de belleza, ten por seguro que conquistarás los corazones de mucha gente, porque lo importante es el respeto que te brindes a ti mismo.
                     
Hellen Keller
Adicionalmente, la Biblia en Proverbios 15:13 dice que "un corazón alegre hermosea el rostro", porque la verdadera belleza viene de ser feliz y orgulloso(a) de quien eres, créelo. Eres una joya que solo puede ser apreciada por alguien que lo vale, por un verdadero experto. Mira hacia adelante, que el mundo es de los que creen en sí mismos.

Lizzie Velásquez sabe muy bien el verdadero significado de la belleza. Es portadora de una grave enfermedad que no la deja ganar peso, pero eso no ha sido un impedimento para cumplir sus sueños; por este motivo te invito a conocer su historia.


Lo relatado aquí es motivo suficiente para decirte: ámate, tú eres el gran amor de tu vida y no dejes tus valores y principios por nadie, porque quien te quiera no te obligará a ser otra persona ni a realizar acciones que te harán daño ni te alejará de Dios.

Dios  te quiere feliz. Para eso vino al mundo, para acercarnos a la verdadera felicidad que se encuentra al amar de verdad. Así que adelante, Dios te hizo fuerte, valioso y único. Abandónate en él y mantente siempre haciendo su voluntad, viviendo con alegría el presente, porque él te escucha y te quiere como nadie y nunca te dejará.


Daniela Chango
@danichango92





















0 comentarios:

Video de la semana